UN COLEGIO FAMILIAR PARA TODOS CERCANO

Lunes – Viernes 

7:30-21:00

PROYECTO EDUCATIVO

CEI: un colegio donde todos los futuros son posibles+

El Colegio CEI es un colegio concertado en todas las etapas educativas: de 3 a 18 años. Otros centros no disponen del concierto en ESO o Bachillerato, lo que puede representar inconvenientes para las familias, que se ven obligadas a trasladar a sus hijos a un instituto. En el CEI no tendrás ese problema.

Además, desde el curso 2022-23 acogemos a niños de 1 y 2 años (1er ciclo de Infantil), esta vez en régimen privado, ya que no existen conciertos en España para esta etapa educativa.

Somos un colegio laico con una amplia oferta educativa que basa sus enseñanzas en la cercanía, la experiencia y la innovación.
El alumno que llega a la escuela en Educación Infantil, en un 99% sigue estudiando en Primaria y Secundaria con nosotros, de ahí ese ambiente familiar, ya que solemos pasar 15 años juntos. Tanto tiempo vinculados crea, inevitablemente, unos vínculos muy fuertes entre el equipo del CEI y sus familias.

A partir de los 16 años, los estudiantes optan a una modalidad científica, artística o humanística de Bachillerato para acceder más adelante a la Universidad. Por otro lado, puede estudiar Ciclos de Formación Profesional.

Camino a la universidad

Bachillerato Humanidades y Ciencias Sociales.
Bachillerato Científico.

Formación Profesional

Técnico en Gestión Administrativa.
Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
Técnico superior en Marketing y Publicidad.

Consideramos que nuestra excelencia académica, nuestro cuerpo docente y la aplicación de la tecnología a la Educación nos sitúa al nivel de los mejores colegios privados de Murcia con las ventajas de un colegio público, ya que la aportación de las familias es voluntaria.

Bases del proyecto

Aunque los tiempos cambian vertiginosamente, siempre hemos querido que nuestro proyecto educativo se cimentara sobre tres objetivos atemporales: valores, destrezas y una excelencia académica.
Nuestra meta es conseguir que los niños se enfrenten a la vida adulta bien preparados, con conocimientos y habilidades, pero sobre todo con valores.

VALORES

Desde muy pequeños, los niños van formando su personalidad, y los valores son una parte fundamental en ese desarrollo. Por eso un colegio también juega un papel importante en ese sentido.
La empatía, la solidaridad y la honestidad, siempre están presentes en nuestros proyectos, así como el compromiso, la responsabilidad (también la afectiva) y el respeto hacia los demás y hacía uno mismo.
Un trabajo en equipo que realizamos junto a las familias de los alumnos.

DESTREZAS

En el mundo en el que nuestros alumnos tienen que desenvolverse, deben aprender a potenciar habilidades (lo que el mundo educativo llama soft y hard skills).
Además, en este mundo que cambia cada día a una velocidad vertiginosa, en el CEI ayudamos a nuestros alumnos a tener capacidad de adaptación.
Por eso es tan importante formarles en la resolución de problemas, las competencias digitales y las habilidades sociales (hablar en público, trabajar en equipo, etc.).
Estas destrezas se trabajan de forma transversal en todas las etapas educativas.

EXCELENCIA ACADÉMICA

Cuando los niños son pequeños lo principal es desarrollar su personalidad, su autonomía, su creatividad…. y su felicidad.

Cuando ya van pasando de ciclo, nuestro objetivo es formar académicamente a vuestros hijos de manera excelente, y con esto me referimos a no quedarnos en la superficie: queremos ahondar en el conocimiento para que luego no tengan problemas para alcanzar la meta que se propongan. 
No en vano, el colegio tiene una fama justificada sobre el nivel académico que imparte, que puede resultar exigente.
Pero este rigor se convierte, siempre, en un valor añadido para nuestros alumnos cuando llegan a la Universidad, a ciclos de FP… o cuando ya comienzan su trayectoria profesional (como bien puedes comprobar en el siguiente vídeo)
En todo caso, ese rigor se combina con las diferentes clases de refuerzo que existen para ayudar a los alumnos, y con un profesorado muy implicado en el desarrollo individual de cada uno de ellos.

claustro de profesores

Contamos con un claustro de profesores con gran experiencia, cercanos al alumnado y comprometidos con su proceso de formación.
Un equipo humano excelente y motivado, elementos clave para conseguir el bienestar y desarrollo de tus hijos. Nuestras maestras y profesores se vuelcan en potenciar los diferentes talentos de los alumnos desde que son pequeños.
Destacan por una verdadera preocupación por niños en problemas: con una atención individualizada y una comunicación fluida con sus familias.
Además, los profesores ayudan al alumnado a conseguir el mejor expediente académico con un resultado óptimo en las pruebas de EBAU, garantizando el acceso tanto a la carrera universitaria deseada como a la formación profesional de grado superior más demandada.
De hecho, en esta prueba, la tasa de alumnos aprobados es del 100%
Esto se consigue con un profesorado cercano, que confía en el alumno y le ayuda a mejorar, que conoce a la perfección las pruebas de acceso a la universidad y que entiende y se preocupa por sus circunstancias personales.

Comunicación entre profesorado y familias

La comunicación entre los padres y profesores se basa en un sistema de información permanente sobre el proceso educativo de tus hijos, para que puedas conocer en todo momento su evolución.
Entre los diferentes canales de comunicación resaltamos estos tres:

  • Reunión al principio de curso y reuniones trimestrales
  • App Dinantia
  • Correos electrónicos.

Por supuesto, las puertas de la Dirección siempre están abiertas a los padres, la cercanía del CEI también tiene que ver con esta predisposición y accesibilidad, no solo de nuestros profesores, también de los directores o el jefe de estudios.

Jornada continua

EN INFANTIL & PRIMARIA

Septiembre y Junio: de 9h. a 13h.
De Octubre a Mayo: de 9h. a 14h.

Este horario se puede ampliar desde las 7:30 h a las 9:00 h con el servicio de aula matinal, y de 14:00h a 18:00h con servicio de comedor, actividades extraescolares y complementarias y aula vespertina.

EN SECUNDARIA & BACHILLERATO

De Septiembre a Junio: de 8:10 h. a 14:15 h.

El centro pone a disposición de los alumnos todas sus instalaciones, incluida la biblioteca, desde las 7:30h. hasta las 19:30h.

uniforme

En el CEI, los niños disponen de un uniforme diario y un uniforme deportivo, de forma obligatoria hasta la ESO. Después solo es obligatorio el deportivo.
Las chicas pueden elegir entre falda y pantalón (una elección única entre los colegios de uniforme, ya que estos suelen imponen la falda a las chicas).

  • Niños: pantalón, polo, jersey y baby.
  • Niñas: pantalón o falda, polo, jersey y baby.
  • Equipación deportiva: pantalón corto, pantalón largo, camiseta y sudadera.

Pioneros en Innovación tecnológica

En el CEI sabemos que las competencias digitales son un aspecto fundamental del mundo en el que vivimos. Por ese motivo, hemos invertido muchos recursos en la mejor dotación tecnológica para los niños.

Llevamos toda una década siendo pioneros en Murcia en relación a la aplicación de las nuevas tecnologías en el aula. Pero este hecho no es lo más importante: el aspecto fundamental es cómo el proyecto educativo enseña a los niños a cómo aplicarlas, cómo disfrutarlas.

En primero de E.S.O. se entregará al alumno el ordenador ya preparado con todos los contenidos digitales e instalaciones necesarias para su utilización. En los cursos posteriores, a comienzo de curso, se recogerán los ordenadores de todos para instalarles los nuevos contenidos y las actualizaciones necesarias.

UN PORTÁTIL POR ALUMNO

Cuando llegan a ESO, cada alumno dispone de un portátil que adquiere al matricularse como nuevo alumno de esa etapa. Los libros se utilizan en Primaria, pero a partir de la ESO desaparecen para dar protagonismo al ordenador.

PROYECTO EUREKA

De forma experiencial para matemáticas lengua e inglés, disponemos de tablets en 4º y 5º del centro (Proyecto eureka)

Como decíamos, cada alumno utiliza un ordenador portátil (obligatoriamente el mismo modelo para todos los alumnos), en el que se integran los contenidos digitales de cada área, los contenidos elaborados por el profesor y los elaborados por los propios alumnos.

Mediante este sistema se propicia que el alumno tenga un rápido acceso a los recursos educativos que necesite en cada momento.

El centro cuenta con una avanzada instalación de fibra óptica y red wifi. Los contenidos están diseñados para poder trabajar “Off-line” en caso de que los alumnos no tengan acceso a internet fuera del centro.

En cada equipo se instala la aplicación QUSTODIO (Software Control Parental) que garantiza que el uso del ordenador sea para lo que ha sido concebido: la enseñanza.

Para garantizar un óptimo desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de dispositivos digitales en el aula, el ordenador para los alumnos sólo se puede adquirir en el centro. El mismo dispositivo se utilizará para los cuatro años de Secundaria.

ALTAS COMPETENCIAS DIGITALES

El CEI no es un colegio que disponga de una dotación tecnológica sin más: nuestros profesores saben cómo aplicarla a su pedagogía en beneficio de alumnos.
Así, nuestros alumnos saben manejar, por ejemplo, programas tan complejos como el AutoCAD o la Programación en Arduino (en la asignatura de tecnología, en ESO)a, Impresora 3D.

SMART TV’S Y WEBCAM EN LAS AULAS

Las aulas disponen de:

  • Equipo de proyección.
  • Smart TV’s (más modernas que las pizarras digitales).
  • Ordenador del profesor equipado con webcam, altavoces y micrófono.
  • Conexión wifi.
  • En la sala de tecnología, Impresora 3D.

inglés

El inglés es imprescindible en todo proyecto educativo. Conscientes de esto, en el colegio CEI aplicamos una metodología donde el alumno, en primer lugar, potencie las destrezas lingüísticas del español en todas las asignaturas.
Con esa base, utilizará el segundo idioma para el aprendizaje de contenidos curriculares, y todo ello en un contexto significativo y motivador.
Pretendemos desplegar las capacidades generales para aprender y un refuerzo de la educación lingüística. 

La enseñanza bilingüe permite desarrollar las competencias generales del aprendizaje, favoreciendo en el alumnado una ‘flexibilidad cognitiva’ al estar sometido a dos códigos lingüísticos, manteniéndose en estado de ‘alerta intelectual’.

Actualmente somos centro preparador para la obtención de los certificados de idiomas y centro examinador de Oxford para cualquier persona (independientemente que sea o no del centro), que desee obtener el título oficial.

Centro examinador Oxford

El Colegio CEI es centro preparador y examinador de las pruebas oficiales del examen de inglés de la Universidad de Oxford.

Auxiliar de conversación nativo

A partir de Primaria, los estudiantes disponen de un profesional de apoyo que les ayudará a tener un trato personalizado con cada uno de ellos.

Nivel B2 al terminar la ESO

Los alumnos terminan Secundaria con un nivel mínimo de B2.

Algunos alcanzan el nivel C1, que es un nivel experto.

Profesores nativos

En ESO y Bachillerato, y no solo en inglés: también en francés.

INGLÉS EN INFANTIL

En el CEI, todas nuestras profesoras de Infantil imparten inglés. Los niños de infantil están inmersos en un proyecto de inmersión lingüística. ¿Qué significa esto?

Que en nuestras aulas no solo se habla inglés cuando viene la profesora de inglés, sino durante todo el día a lo largo de la mañana las profesoras utilizan frases, expresiones y pequeñas órdenes en inglés que los niños interiorizan como propias, con el objetivo de comenzar a desarrollar el gusto por otros idiomas además de habituarse a escuchar otras formas distintos al español.

Una adecuada inmersión lingüística desde una edad temprana es el mejor método para lograr un alto grado en el desarrollo de esta competencia lingüística.

De ahí que consideremos que para dominar un idioma es preciso aprenderlo en un contexto social en el que el niño tenga una exposición a estímulos que son imprescindibles para llegar a dominarlo.
Por otra parte, los niños de educación infantil disponen de una hora de inglés curricular a la semana.

Dicha asignatura es impartida por un especialista en inglés o por una profesora habilitada para ello ya que disponen de la titulación necesaria.

INGLÉS EN PRIMARIA

Ya en Primaria, las áreas curriculares que se imparten en Inglés son Arts & Natural Sciences en 1º, 2º y 3º de Primaria y Music & Natural Sciences en 4º, 5º y 6º de Primaria. En todas ellas se evalúan los conocimientos propios de las áreas y no el nivel lingüístico.

INGLÉS EN SECUNDARIA

En cada curso de la Educación Secundaria Obligatoria varían las áreas que se imparten en inglés de un curso a otro, de forma que el alumno adquiera destrezas lingüísticas en diversos ámbitos.
Las áreas susceptibles de impartirse en el sistema bilingüe son:

  • Arts.
  • Music.
  • Georaphy and History,
  • Biology and Geology.

Los objetivos específicos de nuestro proyecto bilingüe son:

  • Continuar la adquisición y el aprendizaje del inglés mediante su uso en dos áreas no lingüísticas del currículo.
  • Reforzar la conciencia de la diversidad de ambas culturas, la hispanohablante y la angloparlante.
  • Facilitar el intercambio de profesores y alumnos con otros países.
  • Potenciar la facilidad para aprender una tercera o cuarta lengua.
  • Desarrollar el espíritu de tolerancia y respeto hacia otras lenguas y culturas. Una educación bilingüe proporciona ese espíritu en mayor medida que una educación en la que estudian en una segunda lengua.

Atención a la diversidad

En el colegio también trabajamos la atención a la diversidad en todas sus vertientes: tenemos clases de apoyo para aquellos niños que lo necesiten.
También tenemos un programa de altas capacidades para que este tipo de estudiantes desarrollen habilidades que se escapan del programa educativo de la Consejería.

PROGRAMA JÓVENES PROMESAS

Objetivos del Programa:

  • Desarrollo Integral: el programa busca fomentar el crecimiento integral de los participantes, abarcando tanto sus habilidades académicas como sus destrezas sociales y emocionales.
  • Incentivar el Talento: uno de los principales objetivos es identificar, reconocer y potenciar el talento innato de los estudiantes, ya sea en áreas académicas específicas, en el arte, el deporte, la ciencia u otras disciplinas.
  • Estimulación Creativa: se pone énfasis en la estimulación de la creatividad y la capacidad de resolución de problemas. Esto se logra a través de proyectos y actividades diseñadas para desafiar y expandir los límites intelectuales de los participantes.
  • Desarrollo de Habilidades Sociales: además de las habilidades académicas, se promueve el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y la empatía. Estas habilidades sociales son fundamentales para el éxito en cualquier área de la vida.
  • Mentoría y Acompañamiento: el programa ofrece mentoría especializada y acompañamiento personalizado para cada estudiante. Esto les brinda la oportunidad de recibir orientación de expertos en sus campos de interés.

Metodología:

  • Proyectos Innovadores: se fomenta la participación en proyectos desafiantes y novedosos, que estimulen la creatividad y promuevan la aplicación práctica de conocimientos.
  • Actividades Prácticas: más allá de la teoría, se incorporan actividades prácticas que permitan a los estudiantes aplicar lo aprendido y experimentar de manera tangible.
  • Eventos Especiales: se organizan eventos especiales, como conferencias, talleres y visitas a lugares de interés relacionados con las áreas de interés de los participantes.

Beneficios para los Estudiantes:

  • Desarrollo Personal: los participantes experimentan un significativo desarrollo personal y académico, mejorando su autoestima y confianza.
  • Preparación para el Futuro: el programa no solo se centra en el presente, sino que también prepara a los estudiantes para desafíos futuros, académicos o profesionales.
  • Red de Apoyo: al formar parte de este programa, los estudiantes tienen acceso a una red valiosa de mentores, compañeros de ideas afines y recursos adicionales.

2022/2023 - Diseño y desarollo Escape Room

Esta actividad no solo les brindó la emoción de resolver acertijos y descifrar códigos, sino que también les ofreció la oportunidad de desarrollar habilidades clave mientras diseñaban las pruebas y juegos.

A través de este proceso, adquirieron un profundo conocimiento sobre cómo construir desafíos intelectuales y emocionantes. Tanto los chicos como las chicas participaron activamente en el diseño del escape room, lo que les permitió desarrollar su creatividad, habilidades de resolución de problemas y trabajo en equipo. Además, exploraron diversas formas de estimular la mente y mantener un ambiente educativo estimulante y colaborativo.

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