Inicio / AMPA

JUNTA DIRECTIVA DEL A.M.P.A DEL CENTRO DE ESTUDIOS CEI

D. Jesús Zarco Caballero.

D. Miguel Ángel Cascales Pérez.

Dña. Cristina Martínez Campillo.

Dña. Antonia Rubio Bernardeau.

D. Antonio Porlan Arcos.

D, José Miguel Belchí Rubio.

D. Juan Carlos López Fernández.

D. Fidel Molina Diaz.

Dña. Consuelo Noguera Hernández.

Dña. Eva Arce Ortiz

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS

Como cualquier Asociación de Padres de Alumnos, nuestro principal objetivo es el de colaborar y participar, junto con el equipo directivo y profesorado del centro, en la medida de nuestras posibilidades, para conseguir una mejor calidad educativa para nuestros hijos, procurando que alcancen unos objetivos que les permitan ser personas capaces de desenvolverse con autonomía y solvencia en la sociedad.

Las Asociaciones de padres y madres son cada día más valiosas y día a día se hace más evidente que su actuación puede ayudar a mejorar la calidad de la enseñanza en la escuela.

Entre otras actividades, la Asociación de Padres:

  • Colabora con el Equipo Directivo y el Claustro del Colegio en la tarea de orientar a los padres sobre sus responsabilidades como primeros educadores de los hijos.

  •  Canaliza las iniciativas y sugerencias de los padres para la mejora de la labor del Colegio, respetando siempre la autonomía de la Dirección y del Claustro en lo que se refiere a la organización técnica, a la actividad docente y formativa, y demás funciones de su competencia.

  • Estimula la colaboración de los padres con el Centro para alcanzar los fines señalados  en su Proyecto Educativo.

  • Fomenta una continua relación entre las familias y el centro, a través del contacto personal entre los padres o tutores de los alumnos con la Dirección y los profesores del Centro.

  • Ayuda en la organización y el desarrollo de las actividades que son  complementarias en la formación de los alumnos.

  • Fomenta, en general, cuantas actividades puedan redundar en el desarrollo de la personalidad de sus miembros, siempre en colaboración con el Consejo Escolar del Centro.

En Asamblea General Ordinaria del AMPA del Centro de Estudios CEI se aprobó que para ser asociado de pleno derecho de esta asociación deberá abonarse una cuota ANUAL y por FAMILIA (no por alumno) de 100 €.

Dicha cuota se abonará mediante ingreso bancario siguiendo las siguientes instrucciones:

 

  • C.C.C. donde se efectuará el ingreso: 0487-0106-29-2000520222

  • Ordenante del Ingreso: Se indicará el nombre y apellidos del alumno/a.

  • Concepto del Ingreso: Cuota Anual AMPA curso 2014/2015.

  • Los padres deberán solicitar al banco 2 copias del ingreso. Una de estas copias será para Vds. (que deberán conservar) y la otra deberán entregarla en la secretaría del Centro de Estudios CEI.

  • Para los padres que ingresen el total de la cuota en más de un plazo es importante que tengan en cuenta que SOLO SE CONSIDERARÁN ASOCIADOS a la AMPA de pleno derecho cuando hayan abonado el total de la cuota. Mientras no se de esta circunstancia no podrán beneficiarse de las ventajas que la condición de asociado conlleva.

  • A partir del 1 de octubre NO se devolverán las cuotas que hayan sido satisfechas por las familias (ni aunque hayan abonado solamente algún plazo).

 

La Junta Directiva de la AMPA del Centro de Estudios CEI les anima a que vean las ventajas de ser miembro de la misma, algunas de las cuales podrán descubrir a continuación en el apartado de Servicios Ofertados por el Centro (en el coste de los mismos) y a las que podemos añadir otras ayudas económicas para los asociados y que se llevarán a cabo en: 

  • Excursiones y Salidas didácticas: La AMPA subvencionará una reducción de 3 €.  por alumno hijo de familia asociada.

  • Viaje de Estudios de 2º Bachillerato: Subvención de 30 €. Por alumno asociado.

  • Viaje de estudios de 5º y 6º de primaria (el viaje se hace cada dos cursos escolares siendo el siguiente en el curso escolar 2015/2016): Subvención de 20 €. Por alumno asociado.

  • Escuela de Verano: Reducción de 15 €./alumno asociado en el caso que dicha escuela llegue a celebrarse, lo que dependerá del número de alumnos que lo soliciten.

  • En las clases de repaso, tanto las que se ofertarán durante el curso escolar como en el mes de julio, el AMPA ofrecerá un descuento para sus asociados de 5 €./mes.

  • Colaboración del AMPA en las Fiestas de Graduación de Infantil, 6º de Primaria, 4º ESO y Bachillerato.

  • Posibles cursos para alumnos y/o padres que se puedan gestionar e impartir en el centro.

 

Todo esto sin olvidar que una Asociación de Padres económicamente fuerte, podrá ayudar a que el centro de vuestros hijos avance año tras año, proporcionando unos beneficios y mejoras para todos los alumnos. Si lo piensan detenidamente una cuota anual de 100 €. y por familia es asequible para todos y su condición de asociado le podrá reportar importantes ventajas.