Modelos «Declaración Responsable»

Con el objeto de aclarar las posibles dudas que se presentan respecto a la asistencia de los alumnos al centro, y tras realizar las consultas oportunas a la Inspección de Educación, aportamos la siguiente nota aclaratoria con los puntos más importantes.

NOTA ACLARATORIA SOBRE ASISTENCIA AL CENTRO

Según la Consejería de Educación, en el escenario de semipresencialidad actual la asistencia al centro es obligatoria para todos los alumnos en los días que les han sido asignados.

Situaciones de alumnos que podrían justificar sus faltas de asistencia, siempre y cuando estén contrastadas por las Autoridades Sanitarias:

SÍNTOMAS COMPATIBLES COVID – MOD.1

• –  Alumno con síntomas compatibles al COVID
  • –  Alumno que tiene relación con persona con síntomas compatibles con COVID

CONTACTO ESTRECHO / COVID POSITIVO – MOD.2

– Contactos estrechos de un caso COVID positivo (del centro o de fuera de él) confirmado por las autoridades sanitarias
– Caso COVID positivo confirmado por las autoridades sanitarias

Se podrá justificar la falta de asistencia al finalizar las situaciones anteriores,
y presentando al tutor/a las declaraciones responsables pertinentes que se adjuntan al presente comunicado. Dicha declaración responsable será imprescindible para volver a asistir al centro.
Se enviará a covid@cecei.es un correo indicando el día de regreso del alumno al centro.

Siguiendo las indicaciones de la Consejería de Educación el resto de ausencias al centro se considerarán no justificadas a todos los efectos, y se podrán tener en cuenta para la redacción de informes de absentismo escolar.

ENLACE A MODELOS DE DECLARACIÓN RESPONSABLE

• info@cecei.es
  • Paseo del Malecón, 5 - 30004 · Murcia

© 2018 Colegio CEI. Todos los derechos reservados.