Control Parental

La herramienta de control parental IMT Lazarus está diseñada específicamente para la gestión remota. Por lo que se podrá conectar a la aplicación desde cualquier dispositivo. Móvil, portátil, tablet,… siempre que disponga de conexión a Internet.

Dicha herramienta proporciona un entorno participativo con una seguridad variable en función de que el dispositivo esté dentro o fuera del colegio y quién tenga responsabilidad de actuar en él (personal del centro o familia), de forma que al gestionarse todo mediante una única aplicación se eliminan posibles conflictos por configuraciones llevadas a cabo entre los distintos supervisores, por ejemplo la restricción completa de cámara por parte de los padres desde casa, que imposibilite el llevar a cabo una actividad durante el horario escolar, etc.

Cabe recordar que las leyes garantizan la intimidad de los menores pero también obliga a los padres a velar por ellos. Hay que diferenciar entre el derecho de acceso y la información privada, los padres no podrán invadir la privacidad de sus hijos haciendo capturas de pantalla, viendo informes de navegación, a partir de los 15 años el sistema no debe estar dirigido a ver el contenido de lo que se está navegando, ni los mensajes que se están cruzando en las redes sociales, sino a controlar hábitos a la hora de acceder a determinadas webs. Como padres tendremos el derecho a decidir cuándo se puede o no conectar al dispositivo y que no pueda entrar a determinadas webs

Aconsejamos que antes de utilizar la herramienta consulten la política de privacidad y condiciones de uso:

Por ultimo recordar que si tras el acceso a la aplicación la información que se muestra en pantalla no se corresponde con cualquiera de nuestros hijos, inmediatamente deberás cerrar la aplicación y notificarlo al centro para proceder a su modificación, no pudiendo acceder a la misma hasta recibir confirmación por nuestra parte.