Cambios en el proceso de enseñanza (medidas excepcionales)

Estimadas familias:

Como ya saben desde el lunes 16 de marzo no se realizará docencia presencial con los alumnos en los centros de la Región de Murcia.

El centro ubicado en el paseo del Malecón permanecerá abierto  para atender posibles trámites administrativos con horario de 9:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 19:00 h

En este momento no contamos con ningún caso de contagio dentro de nuestro centro. Si se produce, tenemos activado un protocolo junto con sanidad y os informaríamos de inmediato.

Rogamos que si cualquier alumno del centro sufre un contagio nos lo comuniquen una vez diagnosticado vía email a info@cecei.es . En caso de tener síntomas de fiebre, tos y problemas respiratorios llamen al 112 para que os indiquen el protocolo a seguir.

Siguiendo las instrucciones de la Consejería de Educación hemos de procurar que el alumnado mantenga diariamente una rutina y unos hábitos de estudio y de trabajo en sus domicilios.

Con la finalidad de facilitar la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje durante este período, la dirección, junto con el claustro de profesores, han diseñado los planes de trabajo y el material para que el alumnado pueda continuar trabajando de forma no presencial.

A continuación se determinarán, por niveles, las actividades a desarrollar, el procedimiento de seguimiento de las mismas y la forma en que se informará tanto al alumnado como a sus familias.

EDUCACIÓN INFANTIL, 1º , 2º y 3º de PRIMARIA

1.- Las familias, que aún no hayan recogido el material, podrán venir en el horario habitual de administración a recogerlo (carpetas / libros de texto, etc.). En ese caso, por favor pedir el material en la secretaría del centro.

2.- Las maestras y maestros aportarán día a día material en la asignatura de Tutoría del aula virtual:

• Indicaciones de las tareas a realizar y forma de entregarla para su corrección
  • Recursos

Si algún alumno/a, padre, madre tiene dificultades para acceder al aula virtual, puede enviar un correo a informatica@cecei.es  o contactar con la secretaría del centro y se le indicará cómo proceder.

3.- Los maestros y maestras estarán a vuestra disposición por correo electrónico (al final de este documento se muestra el listado completo de correos).

4.- Por otro lado, los tutores usarán la aplicación DOJO para tener una relación más estrecha con vosotros y con vuestros hijos.

4º ,5º y 6º de PRIMARIA,   EDUCACIÓN SECUNDARIA, BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS

1.- A través del aula virtual se podrá seguir el desarrollo de cada asignatura. El profesorado de cada materia coordinado por el departamento, preparará los materiales necesarios y establecerá contacto directo con el alumnado vía digital para hacer el seguimiento y trabajos de corrección.

2.- No es un período vacacional, es una adaptación de las clases presenciales a una modalidad a distancia. El equipo docente está haciendo un gran esfuerzo por tener en el aula virtual todas las herramientas posibles para el aprendizaje de los alumnos. Rogamos paciencia dada la premura con la que se ha activado esta medida.

3.- El objetivo principal es que los alumnos sigan su rutina habitual y realicen trabajos y tareas de forma similar a cómo lo hacían de manera presencial. Para ello, los alumnos/as deben entrar al aula virtual cada día y acceder a las asignaturas que les corresponde ese día según su horario habitual.  Es decir, no es necesario que entren en todas las asignaturas de manera aleatoria, deben acceder solamente a las que les corresponda según el día de la semana.

4.- En cada asignatura del aula virtual, aparte de los contenidos generales que aparecen en los distintos temas, aparece un apartado en la parte superior que se llama “COLEGIO CEI EN CASA”  . En este punto aparecerá día a día las instrucciones y contenidos de lo que deben hacer. Aparecerá contenido audiovisual y tareas para entregar en el aula.

5.- Los profesores y profesoras irán añadiendo nuevos contenidos y tareas separando claramente los que corresponden a cada día.

6.- Además, en cada asignatura en ese mismo apartado “COLEGIO CEI EN CASA” se puede encontrar un enlace de videoconferencia, que indica la fecha y hora de la próxima reunión en la que este enlace estará activo. De esta forma los alumnos podrán encontrarse virtualmente con su profesor y sus compañeros para solucionar dudas y cuestiones que puedan surgir. El horario en el que se realicen las distintas videoconferencias con los alumnos coincidirá con alguna de las horas habituales de dicha asignatura.

7.- Los profesores y profesoras estarán a vuestra disposición por correo electrónico (al final de este documento se muestra el listado completo de correos).

A través la APP / correo electrónico recibiréis información relevante que nos envíe la Administración y que la dirección del centro considere importante.

Un cordial saludo

Vera OteroPedropedro.vera@cecei.esSecundaria
  • info@cecei.es
  • Paseo del Malecón, 5 - 30004 · Murcia

© 2018 Colegio CEI. Todos los derechos reservados.