SERVICIO

de comedor escolar

El servicio de comedor en nuestro centro tiene carácter privado siendo gestionado desde comienzos del presente curso escolar 2015/2016 por el catering “ARAMARK”.

Carta de presentación a las familias

MENÚ COMEDOR OCTUBRE

(¡En nuestra Web www.elgustodecrecer.es podrás descargarte nuestros menús escolares y descubrir recetas saludables, juegos educativos y mucho más!)

Quién puede hacer uso del comedor: Exclusivamente los alumnos de Educación Infantil y Primaria. Queda reservado en todo caso el derecho de admisión.

Comienzo del servicio: El Servicio de comedor comenzará a funcionar en el 2º día lectivo del curso escolar, aprovechando el primer día lectivo para ultimar las inscripciones de los alumnos en el mismo que no lo hicieran efectivo a la hora de formalizar la matrícula.

Horario del Servicio: El servicio de comedor se inicia a las 13 h. finalizando a las 15,30 h. momento en el que los alumnos pasarán a las aulas para la jornada escolar vespertina (en los meses de septiembre y junio, en los que no hay clases lectivas por la tarde los padres podrán recoger a sus hijos hasta las 15,30 h. para llevárselos a casa).

Los padres de aquellos alumnos que acaben la jornada escolar matinal a las 12 h. no haciendo uso del servicio de “Actividad Complementaria” ofertada por el centro y SI quieran por el contrario hacer uso del Servicio de Comedor, tendrán que traerlos al centro a las 13 h. para entregárselos a las monitoras encargadas.

Turnos: Los alumnos comen en dos turnos: En el primero lo hacen los alumnos de Educación Infantil y 1º de primaria. En el segundo lo hacen el resto de alumnos de primaria; si bien esto puede variar para aquellos alumnos que estén inscritosen actividades extraescolares que se impartan en horario de comedor.

Cómo inscribirse o darse de baja en el Servicio: Comunicándolo en la Secretaría del Centro, siempre con la debida antelación y aportando, en el caso de ALTA de un alumno, los datos bancarios oportunos (IBAN) para la domiciliación bancaria de los recibos. Solo por causas muy justificadas se podrá abonar el recibo en la secretaría del centro.

Enfermedades y Administración de medicamentos: Si algún alumno usuario del servicio de comedor tiene algún problema de salud y en especial relacionado con la alimentación (alumnos celiacos, intolerancias…) deberán comunicarlo al darse de alta en el servicio o posteriormente, por escrito, en la secretaría del centro.

Los monitores del servicio de comedor NO administrarán medicación alguna. Tendrán que ser los familiares del mismo los que se acerquen al centro para suministrarle dicha medicación. Se avisará a los padres de los alumnos que se encuentren enfermos para que vengan a recogerlos.

Informes para los padres: A los alumnos se les hará entrega todos los días de un breve informe indicando lo que han comido y en que cantidad, si bien puede que los primeros días no sea así ya que las monitoras necesitan un breve periodo de tiempo para conocer al alumnado nuevo.

Modalidades del Servicio de Comedor: Se puede hacer uso del Servicio de Comedor de dos formas distintas: MES COMPLETO ó DÍAS SUELTOS.

MES COMPLETO: La forma de pago se hará mediante domiciliación bancaria. Se les adeudarán los recibos en cuenta a primero de mes (el comedor se abona por anticipado). En los recibos que sean devueltos por el banco se les sumará los gastos originados por la devolución. Con un recibo impagado el alumno no podrá seguir haciendo uso del comedor escolar. P.V.P. (IVA incluido): 6,70€ por el número lectivo de días que tenga el mes.

DIAS SUELTOS: El alumn@ que quiera hacer uso del servicio de comedor un día en concreto deberá comunicarlo previamente en la secretaría del centro, a primera hora de la mañana del día en cuestión como mínimo, y deberá abonar el importe del ticket de comedor ese mismo día. P.V.P. (IVA incluido): 8,00€ por día.

En caso de existir problemas de aforo, siempre tendrán preferencia los alumn@s que hacen uso del comedor por MES COMPLETO.

Ángela Tovar

Contacto ARAMARK par Gestión de Cobros