ORIENTACIÓN EDUCATIVA

y psicopedagógica

OBJETIVOS Y FINES

• El Gabinete de Orientación Educativa y Psicopedagógica del Colegio CEI constituye el soporte técnico de la orientación educativa y psicopedagógica en las distintas etapas educativas.

• La Orientación se concibe como un elemento inherente a la propia educación que contribuye al logro de una formación integral, en la medida en que aporta asesoramiento y apoyo técnico en aquellos aspectos de la educación de carácter más personalizado.

• El objetivo fundamental es contribuir al desarrollo integral y personalizado de todos y cada uno de los alumnos con respecto al conjunto de sus capacidades. Lo que supone una atención individualizada en el aspecto personal, escolar y profesional.

• Desarrolla funciones como prevención y detección temprana de dificultades de aprendizaje y del lenguaje, asesoramiento al profesorado sobre las medidas de atención educativa para dar una respuesta adecuada en cada caso, seguimiento académico del alumnado y colaboración con las familias.

PLANES DE ACTUACIÓN

• Coordinación con los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Consejería de Educación: para derivación de alumnos a través de los distintos protocolos, detección de necesidades específicas de apoyo educativo, gestión de becas…

• Programa y actividades de colaboración y coordinación con las Adm. Públicas, instituciones, Organismos y demás asociaciones.

• Programas y actividades para la prevención, seguimiento y control del absentismo y abandono escolar.