Colegio CEI centro educativo concertado que basa sus enseñanzas en la cercanía, la experiencia y la innovación

Se trata de un centro con una dilatada experiencia en la educación. Aquí hemos  educado y seguiremos educando a niños y jóvenes de la Región de Murcia. En nuestro centro escolar contamos con una amplia oferta educativa. El alumno que acude a la escuela en Educación Infantil, sigue estudiando en Primaria y Secundaria con nosotros y opta, a partir de los dieciséis años, a una modalidad científica o humanística de Bachillerato para acceder más adelante a la Universidad. Por otro lado puede elegir estudiar Ciclos Formativos de Grado Medio en las ramas administrativa o sanitaria.

Pretende, como objetivo fundamental, que los alumnos aprendan de una manera autónoma y se desarrollen todas las facetas de su personalidad a través de los temas trabajados en el aula. Es una metodología activa, participativa y flexible cuyos principios básicos son:

• Partimos del nivel de desarrollo del alumno.

• Se subraya la necesidad de estimular el desarrollo de capacidades generales y de competencias básicas.

• Se da prioridad a la comprensión de los contenidos frente a su aprendizaje mecánico.

• Se propician oportunidades para poner en práctica los nuevos conocimientos de modo que el alumno pueda comprobar el interés y la utilidad de lo aprendido.

• Utilizamos una metodología activa para integrar a los alumnos en la dinámica general del aula y en el diseño y desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

• Fomentamos que los alumnos sean, gradualmente, capaces de aprender de forma autónoma.

En esta etapa se realiza una iniciación al ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) mediante la programación de pequeños proyectos, tanto a nivel de aula como de  etapa, siendo más complejos en los cursos superiores, de forma que los preparen para la E.S.O., cuya metodología está basada, entre otras, en esta metodología de enseñanza.

También se fomentan: el “Aprendizaje cooperativo”, basado en el trabajo en equipo en el que el objetivo final es siempre común y pretende que cada uno de los miembros del equipo realice con éxito sus tareas; “Flipped Classroom” o aula invertida, en el que son los alumnos los que desarrollan los contenidos, actuando el profesor como guía.

• Aplicamos una metodología adecuada para que el alumno utilice los contenidos del área curricular para el desarrollo de las destrezas lingüísticas y a al mismo tiempo utilice el segundo idioma para el aprendizaje de contenidos curriculares, y todo ello en un contexto significativo y motivador.

• Pretendemos desplegar las capacidades generales para aprender y un refuerzo de la educación lingüística. La enseñanza bilingüe permite desarrollar las competencias generales del aprendizaje, favoreciendo en el alumnado una “flexibilidad cognitiva” al estar sometido a dos códigos lingüísticos, manteniéndose en estado de “alerta intelectual”.

• Las áreas curriculares que se imparten en Inglés son Arts & Natural Sciences en 1º, 2º y 3º de Primaria y Music & Natural Sciences en 4º, 5º y 6º de Primaria. En todas ellas se evalúan los conocimientos propios de las áreas y no el nivel lingüístico.

• Auxiliar de conversación nativo.

OBLIGATORIA: Tanto ropa de diario como en lo que a Equipación Deportiva se refiere.

• El uso del uniforme de diario es obligatorio de octubre a junio.

• El uniforme de Educación Infantil incluye baby.

• En esta etapa, durante los meses de septiembre y junio, los niños vestirán la equipación deportiva de verano.

• Actualmente el uniforme puede ser adquirido:

• En el Corte Inglés (Sección de uniformes escolares).

• Droguería Escribano, en Plaza San Agustín, frente a la iglesia de San Andrés.

Al hacer la matrícula pueden reservar los libros en la librería del colegio. Las familias asociadas al AMPA tendrán un descuento de aproximadamente el 20%

JORNADA CONTINUA

SEPTIEMBRE Y JUNIO – DE 9:00 H. a 13:00 H.

DE OCTUBRE A MAYO – DE 9:00 H. a 14:00 H

Servicios

Actividades complementarias

María José Moya

Tutora

Añade la descripción del miembro del equipo aquí. Elimina el texto si no es necesario.